Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pone Gorillaz sabor mexicano al cierre de su gira mundial

La banda virtual de rock alternativo levanta la bandera de México y consiente a sus fans en una emotiva velada en el Palacio de los Deportes.

Contaron con diversos invitados como Peven Everentt y Bootie Brown. | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- Gorillaz cerró con broche de oro su gira The Now Now World Tour en el Palacio de los Deportes, durante una emotiva velada en la que demostraron su cariño por el público mexicano y mantuvieron la energía al máximo nivel.

“Hola, México, buenas noches, muchas gracias a todos”, saludó Damon Albarn en español, para luego proseguir en su idioma natal con un “Los Amamos”.

El vocalista sorprendió desde el inicio con detalles que tocaron el corazón de los asistentes; en “Magic City” tomó una bandera de México que le ofrecieron, se la colgó al hombro y más adelante la levantó.

Para “Humility” no dudó en acercarse a los fans que lo escuchaban desde primera fila y tocar sus manos, al final decidió lanzarse y bajar para estar más cerca de ellos; los que estaban en lugares retirados no perdieron la oportunidad de levantar sus celulares y grabar el momento.

A las 21:30 horas las luces se apagaron y una ovación retumbo en el inmueble, con silbidos y aplausos incluidos; un video con la palabra “Hello” (Hola) levantó a todos de sus butacas y los puso a brincar en seguida.

La velada comenzó al ritmo de “M1A1” y “Tranz”, este último tema se desprende de su último material discográfico The Now Now, que da nombre a su gira mundial, la cual pasó por ciudades como Montreal, Toronto, Nueva York, Boston, Chicago y Los Ángeles.

Al tratarse de su gran cierre, no podían dejar de ofrecer sorpresas a sus seguidores; por ello, el show contó con múltiples invitados especiales: Peven Everentt estuvo en temas como “Strobelite”; Bootie Brown en “Dirty Harry”, y Jamie Principle en “Hollywood”.

De La Soul subió con ellos al escenario para interpretar “Superfast Jellyfish” y “Feel Good”; la relación de Gorillaz y la reconocida agrupación es cercana y exitosa, tanto que en 2006 les valió el Premio Grammy a Mejor Colaboración Vocal de Pop por “Feel Good Inc.”.

Como lo han hecho a lo largo de su dos décadas de trayectoria, acompañaron sus canciones con vídeos musicales que incluyen la imagen de los cuatro miembros ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Las animaciones suelen tener una trama, ofreciendo un show único, que ha sido calificado por El Libro Guinness de los Récords Mundiales como el Acto Virtual Más Exitoso del planeta; en esta ocasión entre los invitados figuró Ace, miembro de la banda Gangrena de Las Chicas Superpoderosas de Cartoon Network.

Además de los audiovisuales, las luces de los teléfonos decoraron el lugar, inyectando energía y emoción a los niños, jóvenes ya adultos que se dieron cita anoche en el Palacio de los Deportes.

El concierto de la banda virtual de rock alternativo siguió con “Last Living Souls”, “Rhinestone Eyes”, “Tomorrow Comes Today”, “Andromeda”, “Fireflies” y “Melancholy Hill”, entre otras; los brazos arriba, las palmas al ritmo de la música, el pelo agitándose, los saltos y la voz al unísono fue una constante.

Hasta el cierre de esta edición la noche aún era larga y la fiesta seguía, pues al ser quizá el último concierto antes de alejarse por un rato de los escenarios, prepararon una setlist con una treintena de temas que hicieron un recorrido por su trayectoria.

Para concluir, Gorillaz interpretaría “Don’t Get Lost in Heaven” y “Demon Days”, ambas del álbum Demon Days (2005), siendo la primera vez que tocarían estos temas en nuestro país, para así dejar completamente satisfechos a los fans mexicanos.

jeem