Guillermo Murray. Muere el actor argentino a los 93 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece el actor argentino Guillermo Murray

La legendaria estrella de la Época de Oro del cine argentino, padre del actor Rodrigo Murray, murió a los 93 años de edad.

Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, murió a los 93 años. | Agencia México

ESPECIAL.- El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, murió a los 93 años de edad víctima de un choque séptico.

¿Quién es Guillermo Murray?

Guillermo Murray perteneció a la Época de Oro del cine argentino, aunque también su carrera es de gran éxito en México.

Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral, Argentina. Se inició como actor en el teatro en su natal argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón. En 1952 continuó sus estudios de historia del teatro y técnicas de actuación en la Academia de arte dramático dirigida por el maestro italiano Alberto D'Aversa.

En 1960, participaó en el Festival de Cine Internacional de Cannes, fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano, radicándose en México desde entonces. Debutó en el cine mexicano en la película "El mundo de los vampiros" en 1960.

En televisión debutó en la telenovela "La Leona" en 1961. También trabajó en el teatro. Además de su trabajo como actor se ha destacado como escritor y director. Tiene cuatro hijos: Guillermo, Alejandro, Rodrigo y Gabriela.

"Mi papá, tiene demencia senil": Rodrigo Murray

Hace algunos años, Rodrigo Murray confirmó que su padre se enfrentaba a la demencia senil, por lo que su salud se estaba viendo afectada.

"Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año", mencionó en aquella ocasión.

alt