Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incendio en Universal Studios destruyó gran legado musical

Una investigación confirmó que el incendio ocurrido en 2008 destruyó cerca de 500 mil grabaciones originales de Nirvana, Elton John, Aretha Franklin y Snoop Dogg, entre otros.

El incendio se dio el 1 de junio de 2008. | AP / Reuters

ESPECIAL.- El incendio desatado en Universal Studios en Los Ángeles, California, en 2008, no solo acabó con la atracción de King Kong en el parque temático, sino también con un gran legado musical, que incluía originales desde el trompetista Louis Armstrong hasta el rapero Eminem.

Según The New York Times, debido al fuego desatado la madrugada del 1 de junio de 2008 provocó la pérdida de 500 mil grabaciones originales de canciones que se remontan a la década de los cuarenta del siglo XX.

Las grabaciones incluyen desde Billie Holiday, Duke Ellington, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin, hasta más recientes como Cher, Elton John, Eric Clapton, Aeromisth, Janet Jackson, Snoop Dogg, Nirvana y 50 Cents, entre otros.

La importancia de estas copias máster reside en que se trata del original de la canción o álbum que posteriormente se traslada a las grabaciones en vinilo, discos o MP3, entre otros muchos soportes.

alt