Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jóvenes reinas del rock

Ale, Dany y Pau Villarreal, The Warning, presentan 'Queen of the Murder Scene', su segundo material discográfico, una historia de rock narrada en 13 temas.

A su corta edad, las hermanas Villarreal han logrado codearse con los más grandes exponentes del rock a nivel internacional. | Alberto Santos

MONTERREY.– Ale, Dany y Pau, integrantes de la banda The Warning, se postulan para ser las nuevas Reinas del Rock.

A su corta edad, las hermanas Villarreal han logrado codearse con los más grandes exponentes del rock a nivel internacional. Han abierto los conciertos de Def Leppard en Ciudad de México y Guadalajara, y se convirtieron en la revelación del Mother OF All Rock Festival al lado de estrellas como Alice Cooper, Vince Neil y Telsa.

Además, Ellen DeGeneres las invitó a su programa después del video que se viralizó en redes sociales en el que interpretaron un tema emblemático de Metallica, "Enter Sandman".

Una corta carrera profesional, pero con un gran motor; por sus venas corre el rock, que ha logrado dignificar a la mujer en este género.

“Sí vamos contracorriente. Cuando una mujer está en la música es normalmente en géneros como el pop, o en conceptos más comerciales, y en el rock no se acostumbra mucho. Y no porque no haya, sí hay muchas mujeres que les gusta el rock y que tocan increíble, pero no se dan las oportunidades y no se nos abren muchas puertas por el simple hecho de ser mujer”, comentó Pau, batería de The Warning.

“A nosotras nos han hecho muchas ofertas de algunas casas discográficas que sí nos dan la oportunidad y nos quieren firmar, pero quieren que seamos una banda pop o que cantemos algo diferente. Y pues no lo hemos hecho porque queremos ser lo que nosotras nos gusta”, continuó Dany, guitarra.

The Warning ha sobresalido por ser una banda integrada por tres jovencitas regiomontanas que interpretan todos sus temas en inglés, con líricas profundas, que provocan disfrutar la melodía y te hace pensar en el mensaje de la canción.

Ahora se encuentran presentando su segundo material discográfico, que lleva por nombre Queen of the Murder Scene, un disco con una historia contada de principio a fin en los 13 temas del disco, el cual está dividido en cuatro capítulos.

“La idea original fue lanzarlo cada capítulo para que la gente lo escuchara y comenzar a conocer la reacciones. Y creo que como es una historia, los dejaba algo picados que ya querían escuchar el siguiente capítulo”, puntualizó Dany.

El disco salió a la venta el pasado mes de noviembre, con un formato digital, CD y Vinil, con el cual le están apostando al rock clásico, con ese sonido que ha hecho grandes a los máximos exponentes del género.

“Tenemos un gran arte en el disco, para que los amantes de comprar un CD puedan encontrar un buen contenido, así también para el vinil, que ya tenemos con nosotros”, prosiguió Pau.

La tarde de este mércoles se llevó a cabo la presentación oficial del disco ante la prensa regia, donde realizaron una presentación en vivo para demostrar su crecimiento musical como artistas, así como su interpretación vocal y desenvolvimiento escénico.

“Estamos buscando interpretar en todos los aspectos, que el publico viaje con nosotros alrededor de las canciones, ya que es una historia y debemos aprovecharla”, dijo Dany.

Con este disco esperan seguir recorriendo la República Mexicana y llegar a nuevas plazas de otros países para presentar su concepto musical.

Las chicas presentaron los temas de su disco. | Alberto Santos