Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La música siempre ha sido mi instrumento para manifestar lo que siento: Mon Laferte

La cantante chilena está cumpliendo 13 años en México y destaca que fue en nuestro país donde forjó su personalidad.

Mon Laferte cerrará la gira de su disco "Norma" en el Palacio de los Deportes el próximo 18 de enero. | Instagram @MonLaferte

ESPECIAL.- Mon Laferte se prepara para seguir haciendo historia: la cantante asegura que nunca pensó que su música pudiera llegar tan lejos.

"Más que cierre de un año, fue una década bellísima para mí, mis fans me compartían una imagen que decía: 'Mon comenzando la década', y ahí estaba yo, tocando en el Metro Universidad y había un montón de gente, después la imagen decía: 'Mon cerrando la década en la Arena Monterrey', entonces, con la presentación que tendré en el Palacio de los Deportes es cerrar una década de mucho aprendizaje, profesional y personal", expresó la cantante.

Tras haber causado furor en la edición número veinte del Grammy Latino, la cantante realizó un desnudo para mara manifestarse ante la situación de violencia en la que vive su país.

"La música siempre ha sido mi instrumento para manifestar lo que siento, lo que pienso y así seguirá siendo", aseguró la chilena.

Mon Laferte compartió que está cumpliendo 13 años en México y destaca que fue en nuestro país donde forjó su personalidad.

"No me fue difícil adaptarme porque en general soy una persona que se adapta bastante fácil, trato de moldearme a cada situación, pero recuerdo algo muy curioso, que siempre me perdía en el Metro, porque a diferencia de Chile, que es muy pequeñito, aquí las líneas son larguísimas y siempre me perdía", dijo. Además reveló que aún sigue teniendo problemas para utilizar el metro. "Claro que sí, el Metro y el Metrobús, no es mi transporte del día a día porque aquí (en su disquera y su equipo de trabajo) me llevan y me traen, pero me gusta como ejercicio, porque no me gusta perder la realidad, siempre he pensado que para un artista es importante estar viviendo, estar en contacto con esa realidad, del Metro, del Metrobús, de la gente, además a mí me gusta".

La cantante chilena reveló otras habilidades y talentos ocultos.

"Me gusta pintar, pinto todo el tiempo, o hacer manualidades, me gusta bordar, tejer, a veces en mi bolsa traigo el tejido, me gusta cocinar", reveló. "Dicen que cocino muy rico. No lo digo yo, ¡eh! Aprendí a cocinar a los 10 años y me gusta cocinar como sabor de mamá, casero, los guisaditos, las lentejas, pero ahora he ido aprendido cosas gourmet".

El próximo sábado 18 de enero en el Palacio de los Deportes cerrará la gira de su disco Norma.

arm.