Lamentan famosos muerte de Jaime Humberto Hermosillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamentan famosos muerte de Jaime Humberto Hermosillo

Guillermo del Toro y María Rojo expresaron su sentir tras el fallecimiento del reconocido cineasta.

Jaime Humberto Hermosillo es uno de los directores mexicanos más reconocidos. | Agencia México / AP

ESPECIAL.- Luego de que se confirmara la muerte del legendario director, Jaime Humberto Hermosillo, personalidades del cine y televisión lamentaron su pérdida.

Vía Twitter, Guillermo del Toro, director de filmes como La Forma del Agua y Cronos, manifestó su tristeza por la muerte de quien considera fue su maestro.

"Falleció mi maestro, uno de los grandes y una de las persona que transformo la cultura fílmica en Guadalajara. Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver 'La Pasion Según Berenice' me hizo creer que se podia ser cineasta en provincia", escribió.

Por su parte, María Rojo, quien trabajó con él en varias películas hasta convertirse en su musa, consideró que dada la relevancia del cineasta, este lunes podría declararse día de luto nacional para el cine.

"Hay muchas cintas que no se han estrenado y otras tantas que hicimos y que él guardó. A Jaime le debo mi carrera en el cine y otro tanto a Luis Alcoriza, Jorge Fons y Felipe Cazals. Pero de Jaime fui su musa y eso no lo pago con nada", resaltó. "Jaime fue un hombre perfeccionista. Nos hacía repetir hasta 20 veces una escena porque la quería bien. Era muy apasionado, siempre cuidaba mucho de sus actores, nunca me sentí aterrada con él porque ante todo, era un gran ser humano".

La actriz participó en las películas María de mi Corazón (1979), La Tarea (1990), La Tarea Prohibida (1992), De Noche Vienes, Esmeralda (1997), El Edén (2003), El Misterio de los Almendros (2004) y Dos auroras (2005), entre otras.

alt