Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las mexicanas que han sido nominadas en los Oscar

Ellas son las mexicanas que han representado a México con su talento al ser reconocidas en los Premios de la Academia de Cine.

ESPECIAL.- Hoy se realizará la edición 91 de los Premios Oscar, en donde han destacado las 10 nominaciones de Roma, que se ha distinguido por la participación Yalitza Aparicio en la categoría de Mejor Actriz.

La protagonista de la cinta de Cuarón, originaria de Tlaxiaco, no es la primera mexicana en ser nominada en los premios de La Academia. A continuación te diremos las otras mujeres que han representado a nuestro país.

Katy Jurado

La mexicana fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por su participación en la cinta Lo que la tierra hereda en 1955.

Salma Hayek

Por su trabajo al protagonizar Frida, que se basa en la vida de la pintora mexicana Frida Kalho, logró competir en los Premios Oscar en 2003.

Hania Robledo

La arquitecta fue nominada por su trabajo en la decoración de Frida el mismo año en que Salma compitió.

Beatrice de Alba

La maquillista fue la primera en ganar un Oscar también por su colaboración en Frida. Eso le permitió participar en La leyenda del tesoro perdido y Los Juegos del Hambre.

Adriana Barraza

Fue nominada como Mejor Actriz de Reparto gracias a la cinta Babeldirigida por González Iñarritu.

Lupita Nyong’o

La actriz se coronó como la primera mexicana en ganar el Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2014 gracias a su trabajo en 12 años de esclavitud, que ese año ganó el premio como Mejor Película y dirigida por Steve McQueen.

ilp