Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los Caliz: Hermanos de sangre y música

La agrupación, liderada por Sebastián y Carlos Mendoza, presenta su nuevo sencillo '¿Quién De Los Dos?'.

Los Caliz presentan su nuevo sencillo "¿Quién De Los Dos?". | Pepe Madrigal

MONTERREY.- No cabe duda que la música crea hermandad, pero cuando es tu propia sangre con la que compartes el escenario es el doble de especial. Así lo demuestran Sebastián y Carlos Mendoza de Los Caliz, quienes presentan su nuevo sencillo "¿Quién De Los Dos?".

"Nosotros somos de Michoacán, él es mi carnal y todo el tiempo tuvimos una visión de poder hacer música y poder transmitir un mensaje hacia la gente", menciona Carlos. "Ya tenemos cuatro años con la agrupación, hemos estado trabajando en un disco, este es el segundo sencillo de ese disco que se viene por ahí conformado por 12 temas".

Su pasión por la música fue adquirida desde muy pequeños, incluso los influenció alguien que al principio no imaginaban.

"Nuestro abuelito en paz descanse, nos contaba mi papá que siempre cargaba su guitarra pa' todos lados. Nosotros no lo conocimos, se murió cuando mi papá tenía 10 años, pero él nos platica que él se acuerda que siempre sacaba la ‘guitarrona", recordaron. "Hemos escuchado algunos discos que por ahí había grabado de canciones que a él le gustaba cantar".

El nuevo tema que presentan los michoacanos muestra un estilo que poco se ha visto: bachata combinado con sierreño.

"Tuvimos que sacar algo nuevo, fue algo que nos agradó para que la gente lo baile, con sazón, algo que no fuera tan normal a lo que se escucha en el sierreño. Es una composición de su servidor, la compuse con un amigo, no sabía que podríamos lograr hacer esa fusión de bachata. La gente ha tenido muy buena respuesta, apenas cumplió un mes y ya tiene 200 mil reproducciones en Spotify".

En cuanto al trabajo de hermanos, revelaron que ha sido muy beneficioso para ellos.

"Él se ha tenido que acoplar", dijo Carlos entre risas. "Es bien 'perrón' para nosotros que entre familia estemos haciendo lo que nos gusta, aunque de repente tenemos nuestros detallitos pero es como todo (...) si existe una conexión entre los dos. Casi, casi compartir el cepillo de dientes, nos tenemos confianza, yo le gano a él por un año nueve meses".

Agregaron que se sienten muy orgullosos con lo logrado y esperan llegar a muchos amantes de la música

"Estamos haciendo las cosas con el corazón y de la mano de Dios. Yo pienso que esa es una clave que nos ha funcionado mucho porque al componer una canción yo siempre le pido a él que me llene de inspiración, que me permita llegar a diferentes corazones", finalizaron.

alt