Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Luce Yalitza Aparicio tejido de su abuelita en Londres

La actriz posteó en Instagram el telar que hizo su abuelita, pero que su hermana convirtió en bufanda, mientras camina por las calles de Londres, para representar a México en la entrega de los BAFTA.

Yalitza Aparicio posteó en Instagram el telar que hizo su abuela. | AP

ESPECIAL.- Yalitza Aparicio compartió una foto en Instagram en la que presume el tejido oaxaqueño que hizo su abuelita, y lo usó de bufanda, mientras caminaba por las calles de Londres.

La actriz no sólo tuvo la fortuna de obtener el papel en el casting de Cuarón, al que su hermana le pidió ir, también tomó la bufanda que su abuelita tejió para ella en San Miguel Copala en el municipio de Putla.

"El telar que hizo mi abuelita (San Miguel Copala, Putla), y que mi hermana lo convirtió en bufanda. Pero se lo quite porque me gustó", posteó junto a la imagen.

No cabe duda que la protagonista de Roma llegó a Europa con toda la actitud para representar a México en la entrega del BAFTA.

La cinta de Alfonso Cuarón está nominada en siete categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Fotografía, Edición y Diseño de Producción.

También, el cineasta Barry Jenkins compartió una fotografía que tituló “Familia” en la que aparecen Yalitza Aparicio, Spike Lee, Alfonso Cuarón, Rami Malek y Marina de Tavira.

La entrega del BAFTA se realizará este domingo en el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.

vmjp