Lupita Jones ofrece disculpas tras escándalo por 'violencia simbólica': Lamento profundamente mi comportamiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca: Lupita Jones

Después del escándalo en el que se vio envuelta tras reclamos de Sofía Aragón por 'violencia simbólica', la directora de Mexicana Universal ofrece disculpas.

"Todo tiene una enseñanza: la mía ha sido aprender, en carne propia, que actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad", dijo la directora de Mexicana Universal. | Facebook Lupita Jones

ESPECIAL.- Después del escándalo en el que se vio envuelta tras reclamos de Sofía Aragón por "violencia simbólica", Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, ofreció disculpas.

Fue a través de un video que la Miss Universo 1991 lamentó su comportamiento.

Aquí su mensaje íntegro

Dirijo este mensaje a la opinión pública en general, a las mujeres y a Sofía Aragón.

En días pasados protagonicé unas de mis peores apariciones públicas: me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas.

Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por como me expresé de ella. Ninguna mujer merece que se le trate así, menos aún cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza.

Todo tiene una enseñanza: la mía ha sido aprender, en carne propia, que actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad, y que es fácil que te lleve a la violencia en todo momento injustificada.

Tomo ese aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más.

Sé que sería justo y favorable dar a conocer la verdad, el contexto y antecedente de lo que aconteció, pero si bien durante años he callado situaciones penosas para salvaguardar la imagen de las participantes mismas y de la organización, y eso ha dado pie a que versiones incompletas y faltas circulen con gran libertad y en detrimento a mi imagen pública, no pasaré por alto las calumnias hacia mi hijo, que le adjudican el uso de un calificativo que él no emitió. Notifico además, que esa persona que lanzó el insulto ya no está dentro de la organización.

Me corresponde reiterar mis disculpas, en las que incluyó también y de manera muy especial a las participantes de esta maravillosa generación actual. En mi afán por darles los pormenores de lo que ocurría, se vieron expuestas prematuramente a los ataques en redes sociales de los que somos objeto en la industria por propios y extraños. Con toda la vulnerabilidad y apertura les expreso mi gratitud por arroparme y fortalecerme, su sororidad y lealtad me empoderan. Mil disculpas por este trago amargo, juntas saldremos adelante retomando con todo aplomo y visión.

Agradezco con toda humildad el cariño y apoyo incondicional de mi equipo cercano. Hemos enfrentado grandes retos al pasar de los años y con trabajo personal y profesional, también hemos alcanzado lo inimaginable. Gracias, y a ustedes también, una disculpa.

Finalmente, a quienes creen en mi esfuerzo, entrega y sacrificio personal por sacar adelante este evento y proporcionar a las mujeres mexicanas que participan lo indispensable para que alcancen sus metas, muchas gracias.

Son 30 años dedicada a promover un espacio para que la mujer se exprese, impulsándola y generando oportunidades para su desarrollo, con respeto, elegancia y valores. Lo hago con todo el amor y la pasión que me impulsan a mí misma a seguir adelante pese a toda adversidad. Gracias por su atención y comprensión.