'Maradona en Sinaloa': El documental de Diego Armando como director técnico de los Dorados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Maradona en Sinaloa': El documental de Diego Armando como director técnico de Dorados

El futbolista argentino logró llevar a los Dorados de Sinaloa a dos finales de la Liga de Ascenso y ello se puede ver en la serie documental de Netflix.

Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años de edad. | YouTube

ESPECIAL.- Diego Armando Maradona falleció hoy a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio.

Tras su consagración como futbolista, Maradona comenzó a trabajar como director técnico, razón por la que en 2018 llegó a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa.

Es por eso que Netflix decidió realizar una serie documental en donde quedó registrado algunos de los momentos que el astro vivió a lo largo de varios meses en los que consiguió dos subcampeonatos en la Liga de Ascenso.

Maradona en Sinaloa se estrenó en Netflix el 13 de noviembre del 2019 y en él podemos ver imágenes del futbolista, ahora como director técnico, en el vestidor dando pláticas a sus jugadores para lograr obtener la victoria en cada uno de los partidos que disputaban, los cuales fueron un total de 34 en donde logró 18 victorias, ocho empates y ocho derrotas.

La serie documental fue grabada en el Culiacán, Sinaloa, lugar en donde el deporte por excelencia es el béisbol, sin embargo, la llegada del argentino hizo que cada que el Gran Pez, nombre por el que también se le conoce a los Dorados, jugaba las tribunas del estadio lucían más llenas que de costumbre.

Maradona en Sinaloa refleja a través de sus siete capítulos, de aproximadamente media hora, parte de las diferentes situaciones, tanto buenas como malas, que vivió en su paso por el equipo mexicano.

Diego Armando Maradona logró llevar a los Dorados de Sinaloa a dos finales en las que perdió contra el Atlético de San Luis, una de ellas se puede ver en el capítulo final de Maradona en Sinaloa.

La Mano de Dios decidió renunciar a su puesto como director técnico debido a los problemas de salud que presentaba, ya que debía someterse a una cirugía del hombro y la rodilla para después recibir rehabilitación.

alt