María Rojo: Comedia y reflexión 'Made in México' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

María Rojo: Comedia y reflexión 'Made in México'

La primera actriz llega con una obra de teatro que refleja todo lo que se vive actualmente en el país y en Estados Unidos.

"Made In México" se presentará en Monterrey el próximo 21 de agosto. | Agencia México

MONTERREY.- Llega a la Sultana del Norte “Made in México”, una divertida historia sobre dos parejas, una de ellas que se va a Estados Unidos para buscar una mejor vida y otra que se queda en México y lucha por llevar día con día la comida al hogar.

Y una de sus protagonistas, María Rojo, dijo que, pese a ser una comedia, la reflexión y la cruda realidad va más allá de lo que se ve en el escenario.

"Es una obra que le gusta mucho a la gente, muy emotiva. Van a reír mucho, tiene un bonito mensaje y sobre todo es con cariño a México", mencionó, además dio detalles sobre su participación: "Es un matrimonio pobre, trabajador. Él es mecánico y ella es costurera quienes tienen familia en el otro lado y le consiguen a mi compañero (Alejandro Suárez) ir a Estados Unidos a trabajar".

La primera actriz, quien da vida a La Yoli, mencionó sentirse muy identificada con su personaje.

"Yo sería una gente que nunca me iría, por eso me duele tanto a veces lo que pasa en México, porque aquí me voy a quedar pase lo que pase", aseveró. "(La Yoli) le dice al marido que aquí está mi gente, que ella no va a hacer nada. (Considero) Las costumbres del pueblo de México siempre son más humanas, digo yo, que la cultura norteamericana".

Agregó sentirse muy orgullosa por tener la posibilidad de contar este tipo de historias, las cuales a veces pasan desapercibidas.

"El teatro siempre es para mí un juego, una maravilla, un poder expresar la facilidad que tengo para hacerlo y lo bien recibida que soy cuando lo hago. A parte en este momento que vivimos los mexicanos, difícil, por nuestra gran frontera, la más grande del mundo con el país más importante del mundo".

Por último, no dudó en invitar a los regiomontanos a "Made In México", obra que se presentará el próximo 21 de agosto a las 19:00 y 21:30 horas en el Showcenter Complex.

alt