Me gusta lo que está pasando con el género urbano: Thalía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Me gusta lo que está pasando con el género urbano: Thalía

La estrella habla de su amor por la música y sus distintos géneros y sobre su nuevo show en Facebook junto a Farina y Sofía Reyes, 'Latin Music Queens'.

Farina, Thalía y Sofía Reyes protagonizan "Latin Music Queens". | Facebook Watch

ESPECIAL.- A partir de hoy y hasta el 28 de octubre, cada jueves se podrá ver a través de Facebook un capítulo de Latin Music Divas, que sigue el proceso creativo de tres mujeres en el mundo latino de la música. Ellas son Farina, Sofía Reyes y la ingeniera del proyecto, entre muchas cosas más, Thalía.

"Tenía en mente un proyecto así. Lo tenía en el corazón y lo aterricé en un documento. Facebook Watch lo vio, le encantó y dijo: 'Yo quiero, vamos' con Latin Music Queens, y yo estaba trabajando con Farina en algo, le conté y se emocionó, me dijo: '¡Yo quiero!'.

"Al mismo tiempo Farina estaba trabajando con Sofía Reyes en un video y cuando Sofía ve las cámaras y pregunta: '¿Qué está pasando?' y le dicen, grita: 'I'm in. I love it'".

Y así es como tres voces, vidas y generaciones se unieron en el estudio (mientras pudieron) descubriendo mucho cada una de la otra, y la música fue tomando su curso de modo natural.

"Me gusta lo que está pasando con el género urbano porque es como el nuevo pop y es muy generoso porque permite fusionar bachata, regional mexicano, dance. Puede funcionar con todo y además permite que colabores con otros géneros musicales. Así que es otra cultura en la industria de la música", explicó la intérprete.

"Siempre he tenido como esa necesidad de inspeccionar diferentes géneros musicales, desde solista. Busqué encontrar otros caminos. Canté en francés con "La Vie en Rose", hasta hice boleros, hice algo de rap con "Arrasando", he hecho banda, he cantado R&B con Fat Joe y Tony Bennett. Salsa con Marc. Me he movido y he tratado la música desde todos los ángulos".

Pero la serie, como todo, se enfrentó a un mundo que se tuvo que distanciar. Eso, sin embargo, no detuvo la música ni las historias.

"Lo que ha pasado es que no solamente estamos desarrollando una canción, se ve todo lo que hay para hacerla, estamos en el estudio, componiéndola, y nos cae la pandemia. Todo mundo se va a sus casas, pero seguimos trabajando con nuestros teléfonos, y estamos retomando el proyecto ahora, con todos los cuidados".

De pronto veremos a Thalía sin maquillaje, en la cocina platicando con su esposo, Tommy Mottola, de sus hijos. Escucharemos lo difícil que ha sido para ellas dominar un mundo que por lo general es de hombres (sobre todo el urbano y rap) y mucho más, en este espacio que la cantante y productora decidió que era el ideal para interactuar con su público.

"Se han dado tantas platicas tan ricas, personales, tal vez de nuestra infancia o de cómo ves el amor, cosas que no se pueden hablar nunca. Y ver a tres mujeres trabajando, fuertes, con producción … y de repente verlas vulnerables y sintiendo lo mismo que el que nos está viendo, sabemos que siente lo mismo. Eso nos encanta de Facebook Watch, porque es una comunidad", destacó.

"Es un momento tan particular en la historia, donde a la mujer al fin se le reconoce. Tiene voz y voto, participación y reconocimiento. Tiene una plataforma de comunicación y de red, donde está cimentando una fuerza innegable. Creo que shows como este van a fomentar eso. Una fuerza, redes de unión, comunicación entre nosotras. En comparación a otras décadas está más aceptado que las cantantes hagan colaboraciones y estén creando música y movimientos, con más expresión que lo que ellas viven en su ADN. Antes ibas por tu camino, ahora es unión".

Sobre Farina

Cantante y actriz colombiana que ha destacado con temas como "Mucho pa Ti" y "Pum Pum" se le reconoce por ser una de las primeras mujeres en adoptar el urbano en su patria.

Sobre Sofía Reyes

La regiomontana, quien mañana celebra su cumpleaños, se inició en la serie Mi Linda Anabella; en la música ha destacado con temas como "R.I.P.", "Never Let You Go", además de “Il Tuo Profumo".