Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niega acusaciones de abuso Bruno Bichir

El actor negó rotundamente haber abusado sexualmente de una joven de 19 años, quien lo acusó, de manera anónima, a través de redes sociales.

Bruno Bichir expuso que no es la primera vez que alguien le levanta falsos. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Bruno Bichir negó rotundamente haber abusado sexualmente de una joven de 19 años, quien lo acusó, de manera anónima, a través de redes sociales.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la reapertura del Foro Shakespeare para 2020, el actor expuso que no es la primera vez que alguien le levanta falsos y probablemente no será la última.

"Probablemente tampoco será la última vez que yo tenga que solucionar problemas. Me enteré de esto ayer, pero no quise responder porque no me gustan los dimes y diretes, sino que me gusta hablarle a la gente mirando a los ojos", aseguró. "Me sorprende esta información, porque es un señalamiento muy duro, por lo que primero diría que no me tengo que defender de algo que no he hecho; y lo segundo, es que me gustaría conocer a esta persona. Entiendo la deuda histórica que como género tenemos con el sexo femenino y ofrezco una disculpa en esos términos, por años de vejación que han provocado que alguien que no sé por qué motivos, escriba lo que escribió. Me parece que es difícil escribir en 140 caracteres mucha información, porque hay muy poco espacio. Sin embargo, ese escrito en concreto me parece de entrada que levanta falsedades que niego rotundamente y son difamatorias".

La estrella aseguró que el escrito tiene una serie de inconsistencias.

"(Dice) cuando yo tenía 19 años y Bruno tenía cerca de 50 años; pero ¿cuándo ocurrió eso, hace un año?, porque yo tengo 51 años", mencionó. "No tengo ningún recuerdo en ese sentido y no pudo haber sucedido, porque no me reconozco en ese escrito, no nada más por sus inconsistencias, sino porque nunca he violentado a nadie para conseguir algo. No quiero desdeñar el motivo por el que fue escrito eso, pero no sé ni siquiera si fue un hombre que dijo: 'Mira, yo aquí aprovecho y me subo', o se trata de alguien que se ha sentido dejada por cualquier comportamiento ajeno o extraño".​

alt