Oscar Iván de ‘El Duelo’, se lanza como solista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Simplemente se acabó’, Oscar Iván se lanza como Solista… ¿Y El Duelo?

El líder del grupo duelo anuncia su primera canción como solista, ¿Cuál será el futuro del grupo El Duelo?

Especial.- ‘Simplemente se acabó´, es la carta de presentación de Oscar Iván Treviño, líder y vocalista del grupo El Duelo quien ahora, hace su debut como solista. El cantante y compositor confiesa que fue gracias a la pandemia que surgió la idea de lanzar un tema.

"Es una canción de lo que estuve trabajando ahora en la pandemia que estuvimos todos separados con la agrupación, entonces me puse a trabajar en canciones que siempre había tenido la inquietud de hacer y es la primera canción ya como solista", comento.

Para Oscar Iván no es desconocido cantar acompañado de mariachi siendo esta la segunda ocasión que lo hace, pero ahora sin la agrupación.

"Una de las razones por las que me animé a cantar esta canción con mariachi fue porque la escuché después de que la terminé y dije ¿sabes qué? esta canción tiene que tocarse con mariachi por la profundidad de la letra, por el tipo de canción que es, merece que le haga una versión digna con mariachi y fue lo que estamos escuchando", expresó.

Para esta nueva etapa, el cantante se involucró en toda la producción y adelantó que entre sus planes está lanzar un álbum completo.

"La idea es sacar un par de sencillos y luego sacar un pequeño álbum ya con la compilación de temas que se hicieron durante la pandemia", dijo.

¿Y grupo El Duelo?

Oscar Iván reveló que no fue sencillo grabar sin "El Duelo", agrupación que continua y que, además, contó con el apoyo de sus compañeros en esta nueva faceta.

"Se siente un poco raro porque pues no estoy acostumbrado a estar solo haciendo música, no estoy acostumbrado todavía en el escenario, aun no lo estreno, pero muy pronto en las presentaciones vamos a ir adaptando esto y pues me siento contento, agradecido con Dios porque pues no hay que tener miedo, los nervios siempre existen y hay que darle para adelante. Es un proceso de la vida, hacer lo que nos gusta y hacerlo de corazón y que lo demás sean sorpresas", dijo.

"Tengo el apoyo 100% de mis compañeros, la verdad es que son personas profesionales y aparte que siempre me han respetado mucho y aprecian mucho lo que hacemos al igual que un servidor y les agradezco la paciencia porque ya estamos listos también para sacar un álbum, ya tenemos canciones preparadas", adelantó.

Hasta el momento, 'El Duelo', tiene dos fechas confirmadas en la ciudad el próximo 27 y 28 de noviembre en el Domo Care.

as