Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ovacionan documental que evidencia presuntos abusos de Michael Jackson

El público del Festival de Cine de Sundance ovacionó a dos hombres que acusaron al fallecido cantante de abuso sexual a través del documental 'Leaving Neverland'.

Wade Robson y James Safechuck presentaron sus acusaciones por abuso cuando eran adultos después de la muerte de Jackson en 2009. | AP

PARK CITY.- No es raro que el público en el Festival de Cine de Sundance de ovaciones de pie, pero este gesto adoptó un aire solemne cuando dos hombres que acusan a Michael Jackson de abusar de ellos cuando eran niños caminaron al escenario tras la única función de Leaving Neverland, un documental sobre sus historias.

Wade Robson, quien dice que Jackson abusó de él de los 7 a los 14 años, y James Safechuck presentaron sus acusaciones por abuso cuando eran adultos después de la muerte de Jackson en 2009.

La película de cuatro horas que se transmitirá en dos partes en Channel 4 de Gran Bretaña y en HBO esta primavera boreal, es una larga narración de cómo sus vidas se cruzaron con Jackson cuando el músico estaba en la cima de su carrera en la década de los 80 y comienzos de los 90, y después como adultos cuando el trauma de lo que ocurrió en su infancia comenzó a emerger de maneras serias.

Además de las versiones de Robson y Safechuck, la película entrevista a familiares como las madres de los acusadores, sus esposas, así como el hermano y la hermana de Robson. También presenta una entrevista que Safechuck hizo con Jackson a bordo de su avión privado y algunos de los múltiples faxes que le envió a Robson.

"No podemos cambiar lo que nos pasó y no podemos hacer nada al respecto de Michael", dijo Robson en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Pero agregó que espera que esto sirva para que otros sobrevivientes se sientan menos aislados y cree conciencia para las personas que tienen bajo su cuidado a niños.

Safechuck agregó que no se les pagó por participar en el documental y que no esperaban nada a cambio de participar en él.

Los herederos de Jackson y sus admiradores han denunciado el documental desde que fue anunciado este mes.

Jackson fue absuelto de abuso sexual en 2005 por un caso que involucraba a otro hombre. Robson testificó en ese juicio diciendo que había dormido en la habitación de Jackson en múltiples ocasiones, pero que Jackson nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a investigadores cuando era un chico. Pero en 2013 Robson presentó una demanda en la que señalaba que el estrés y el trauma lo habían llevado a enfrentar la verdad de que había sido abusado sexualmente por Jackson. Safechuck presentó una demanda similar al año siguiente. Ambas fueron desestimadas por motivos técnicos y un juez no evaluó los méritos de sus acusaciones.

alt