Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reitera Paquita la del Barrio su respeto por lo hombres

La cantante asegura que sus canciones son para que el público se ría.

Paquita la del Barrio y La Sonora Santanera volverán a unir sus voces. | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- Paquita la del Barrio y La Sonora Santanera volverán a unir sus voces el próximo 24 de marzo en el Auditorio Nacional.

Durante la presentación del concierto, la agrupación celebró la música romántica y la cantante de ranchero llamó a los padres a cuidar más lo que escuchan sus hijos.

“De lo que existe ahorita hay muchas cosas que no me gustan; yo he dicho que para que un hijo siga a los padres hay que enseñarle bien, pero ahorita yo veo que los hijos se van por un lado y los padres por otro, los padres se necesitan jalar a los hijos y convivir con ellos y enseñarles lo bonito”, dijo.

“Lo que importa es que haya más compañeros, que México tenga más artistas, pero artistas fregones no de chamaquitos. Les encargo a los padres de familia que guíen a sus hijos, porque es una tristeza cómo estamos viendo todo. Es muy bonito que los niños vayan como Dios manda, que no les den tanta libertad y no les den tanto dinero, cuídenme a los niños, cuídenlos”, agregó.

La intérprete de “Rata de Dos Patas”, “Las Mujeres Mandan” y “Tres Veces te Engañé” también aprovechó para hablar de sus canciones; si bien ha entonado temas fuertes contra los hombres, lo hace porque es su estilo y le gusta que su público se ría, pero ella pide amor y respeto para todas las personas.

“Mantener un hogar es durísimo y cuando la mujer llega a estar sola se da cuenta de lo que el hombre batalla para mantener ese hogar; en todo hay que fijarse, para mí el hombre merece un respeto genuino. Muchas veces he visto que las mujeres se toman sus copas y se sienten más que el hombre y no es cierto, yo me las tomo pero con calma (risas), nos complementamos. Quiero a los hombres, lo único que no les perdono es el engaño, de lo demás mis respetos y mi amor para todos”, dijo.

Arturo Ortíz y Antonio Méndez acompañaron a la señora Paquita; ambos destacaron que les tocó la época de la música romántica, de llevar serenata a sus novias con los temas de moda y, después, con sus propios éxitos como “Perfume de Gardenias”. Por todo esto, también defienden la buena música y llaman a seguir promoviendo los géneros mexicanos.

“La Sonora es barrio, orgullosamente mexicanos, orgullosamente barrios; hemos recorrido todos los salones de baile que en aquel entonces eran los populares de México, estuvimos en el Teatro Blanquita. Estamos muy contentos, muy felices de de ser mexicanos, de triunfar en casa y luego traspasar fronteras”, comentó Ortíz.

jeem