Para mí era un gran reto hacer este personaje: Emiliano Zurita sobre 'El Baile de los 41' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para mí era un gran reto hacer este personaje: Emiliano Zurita sobre 'El Baile de los 41'

El actor detalla todo lo que tuvo que aprender para interpretar a Evaristo, pareja de Ignacio de la Torre y Mier; destaca el narrar esta parte de la historia LGBT de México.

Emiliano Zurita compartió los retos a los que tuvo que enfrentarse para hacer este papel. | Agencia México, Instagram @ElBailedeLos41

ESPECIAL.- Luego de haberse estrenado la cinta El Baile de los 41, Emiliano Zurita, quien da vida a Evaristo en esta producción, compartió los retos a los que tuvo que enfrentarse para hacer este papel, ya que él interpreta a la pareja de Ignacio de la Torre y Mier (Alfonso Herrera), y juntos representan una de las historias tabú mas sonadas en México desde hace décadas.

"Aprender a montar a caballo, aprender caligrafía, aprender bádminton, aprender a bailar vals, todos esos detalles para que se sintiera el personaje real, al igual que informarme y empaparme de la cultura LGBT", detalló en entrevista. "Porque para mí era un gran reto hacer este personaje, como lo digo, sin caer en la caricatura, sin caer en el cliché, un hombre que su preferencia sexual son otros hombres, punto".

Rosalba Azuara y Alberto Santos tienen todos los detalles.

Además, el hijo de la fallecida actríz Christian Bach, habló sobre lo que representaría para él que la cinta fuera nominada en la próxima temporada de premios.

"Sería para mí un gran paso, no, que es una película con esta temática, que toque este tema, que ha sido tabú desde que salió, tenga esa proyección. Sería un gran paso para el cine mexicano al igual que para nuestra cultura y la cultura LGBT", dijo.