Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden actrices mexicanas que no las involucren en boicot

Hasta el momento Blanca Guerra y Regina Orozco han comentado que admiran el papel que realizó Yalitza Aparicio en la cinta 'Roma'.

Regina Orozco y Blanca Guerra piden que no las involucren en boicoit contra Yalitza Aparicio. | Agencia México

ESPECIAL.- Después de que en redes se difundiera que un grupo de actrices se estaría organizando para que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel.

En dicha lista aparecen los nombres: Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta, según aseguró Gerardo Escareño en el programa ¡Vaya, Vaya!.

Hasta el momento sólo Regina Orozco y Blanca Guerra han declarado que no están involucradas en el tema.

En el video que circula en Twitter, Orozco menciona que Aparicio es una actriz nata, a pesar de no contar con estudios de actuación; pidió a los medios que quiten su nombre de la lista difundida.

"A mí la actuación de Yalitza me sacó lágrimas en la película. Ella, aunque no tenga estudios de actuación como muchas, es una actriz nata. El hecho de que tenga tantas portadas de revista y entrevistas en todo el mundo, para mí es algo increíble", señaló la actriz de teatro, cine y televisión.

Además dijo sentirse orgullosa del trabajo de Aparicio pues ella siempre ha sido una defensora de la inclusión.

"El hecho de que sea mujer, primero eso, luego que sea mexicana y con raíces indígenas, eso me llena de orgullo porque yo toda la vida he luchado por la inclusión", dijo. "Los premios son un reconocimiento y qué mejor que los gane una mexicana".

Además, se dio tiempo para defenderla de algunos usuarios que intentaron atacar a la actriz de la cinta de Alfonso Cuarón y los retó a realizar escenas como las de Yalitza.

Por otro lado, Guerra descartó rotundamente estar tramando un boicot contra la protagonista de Roma.

“A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso", dijo en entrevista con la revista Quién.

Guerra incluso dijo que tuvo la oportunidad de ver Roma cuando sus productores la presentaron ante la AMACC para que representara a México en los premios Oscar y Goya.

“A mí me dejó absolutamente conmovida esa película y pegadita la llevo en mi alma y en mi corazón", declaró la actriz, que ha sido galardonada con el Ariel.

Sobre la actuación de Yalitza Aparicio en Roma, Guerra dijo que es respetuosa del trabajo de sus colegas.

“Porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos", añadió.

vmjp