Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya viene la quinta edición de los Premios Fénix

México participa con 15 títulos en la preselección; los nominados se darán a conocer el 25 de septiembre y la ceremonia se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cineastas y organizadores revelan detalles de la quinta edición de los Premios Fénix. | Édgar Negrete)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Premios Fénix alistan su quinta edición para el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que como cada año, buscan fortalecer una red que promueva el cine iberoamericano y las propias culturas de los países que participan.

En el Museo de la Ciudad de México, Rodrigo Peñafiel, presidente de los premios, dijo estar contento de celebrar su quinto aniversario en un recinto que este 2018 cumple 100 años y que desde el inicio recibió su proyecto.

“Nos juntamos aquí en el Museo y llegamos al Teatro hace cinco años, con la intención de darle visibilidad a los productores de América Latina, España y Portugal; creando vínculos entre los países, y fortaleciendo las cinematografía de cada uno”, señaló.

Ricardo Giraldo, director de Cinema23 y de los Premios Fénix, mencionó que este año quieren hacer énfasis en su campaña “Más que un premio”, para destacar este espíritu colaborativo que va más allá de la alfombra roja y la premiación.

“Más que unos premios es un punto de reunión de creadores de toda la región y pueden generarse relaciones y vínculos con individuos, academias, escuelas, instituciones, iniciativas privadas, etcétera, todo esto siempre en pro del cine de la región y de lo mexicano”, añadió.

Al evento también acudieron la productora Mónica Lozano; los directores Alonso Ruizpalacios y Sebastián Hofmann; Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia; la actriz colombiana Paulina Dávila, y Jayro Bustamante, director guatemalteco.

jeem