Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Preparan bioserie de Joaquín Sabina

El cantautor ibérico ha mostrado entusiasmo con el proyecto que dirigirá Fernando León de Aranoa.

Joaquín Sabina ha mostrado entusiasmo por la preparación de su bioserie. | AP

ESPECIAL.- ​Joaquín Sabina se suma a los famosos que cuentan su vida a través de una bioserie, cabe señalar que la vida privada del español nunca ha sido mediática ni se ha caracterizado por escándalos.

Será Fernando León de Aranoa quien dirija la serie, y también un documental sobre el artista ibérico, ambos proyectos, serán producidos por Reposado Prods y estarán listos el próximo año. Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se han unido en este proyecto.

Sabina, nacido en Úbeda, España, se ha pronunciado a favor de la producción que lo involucra.

"Uno era que se escucharan las viejas canciones relacionadas con mi vida, otro tener la oportunidad de acabar con algunos mitos ridículos", aseguró.

Y dio más detalles. Por ejemplo, que ha habido química con aquellos que llevarán su vida a la pantalla chica, por lo cual "estoy sometiéndome a torturas con cámara con gran dignidad"!.

José María Barbat, presidente de Sony Music España, declaró a medios que se siente muy orgulloso de poder llevar a la pantalla la vida del cantante.

"Joaquín Sabina es uno de los artistas clave de Sony y teníamos que desarrollar este proyecto con él, especialmente cuando cumple 70 años", dijo Barbat.

"Es genial tener a un director, productor y guionista tan aclamado como él en este viaje", expresó Alejandro Rincón sobre la figura de Fernando León de Aranoa, uno de los responsables de Endemol Shine Boomdog.

vmjp