Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Promueve Siggno música sin etiquetas

La agrupación musical iniciará el próximo año una gira por su 20 aniversario; promocionan el tema 'Yo te Amo'.

El próximo año se embarcarán en una celebración por su 20 aniversario, la cual planean iniciar en el mes de febrero. | MULTIMEDIOS

MONTERREY.- Manejar un estilo musical que mezcla el rock y el norteño le ha dado a Siggno una identidad que los ha distinguido ante el resto de agrupaciones, que si bien los ha convertido en un referente de la denominada música “rockteña”, ellos no se consideran los precursores de este llamativo género.

"Nos están diciendo que somos el primer grupo rockteño y solo quiero aclarar una cosa, ninguno de nosotros lo inventó. Realmente ya existía desde mucho antes. Nadie puede tomar el crédito de algo que ya existía", aseguró Jesse Turner, vocalista del grupo. "Nosotros no queremos hacer eso. Simplemente le estamos dando luz a algo fresco que llama la atención entre los demás géneros. No queremos ofender a los norteños, a los texanos, ni a los del rock”.

Esto les ha dado pie a recibir una gran cantidad de críticas que en otro momento confesaron sí les afectó y trataron de alinearse a lo que la industria musical marcaba, pero que hoy en día defienden.

"Aquí en Monterrey choca mucho el rock con lo norteño, suele haber críticas. Nosotros somos ese balance. No debe haber reglas en la música. Te puede gustar Metallica y Ramón Ayala", dijo Turner. “Este concepto se presta para hacer algo con Maná, con Moderatto. Hicimos una colaboración con Chris Pérez, el esposo de Selena. El tema fue de Edén Muñoz de Calibre 50. Es una buena combinación para nuestro siguiente álbum”.

El próximo año se embarcarán en una celebración por su 20 aniversario, la cual planean iniciar en el mes de febrero, motivo por el cual hacen una pausa para reflexionar sobre los momentos más fuertes que han vivido juntos.

"Mi hijo era parte de este grupo. En el año 2016 tuvo un accidente, después de eso cambió todo para nosotros. Nos unimos más como familia. Él está bien, no ha tenido ningún avance ni progreso. Yo confío en Dios, hay que tener esa fe, dejárselo en sus manos y continuar con tu vida", aseguró. "Su condición es muy delicada, espero que algún día un médico le pueda ayudar. Ese accidente nos dio para abajo, fue muy difícil contarlo. Pero después entró el bajista favorito de mi hijo, Rubén, que estuvo 13 años con el Poder del Norte y también Chato, el baterista que nos hace sentir como si tuviéramos la presencia de mi hijo. Todo tiene un propósito, tiene una razón”.

Actualmente, Siggno promociona el tema “Yo te Amo”, el cual consideran como el primer corte de su próximo disco que se planea lanzar en junio del próximo año.

"El compositor es Álex Hoyer, hijo de Néstor Daniel, de Los Terrícolas. Nos identificamos con esta canción, habla sobre las mentiras, porque todos en algún momento las hemos dicho", concluyó.