¿Quién es la actriz que protagonizará 'Mulán'? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es la actriz que protagonizará 'Mulán'?

Aquí te compartimos todos los detalles sobre Liu Yifei, quien fue la escogida para dar vida a la princesa de Disney.

La versión live action de "Mulán" llegará a las salas de cine en marzo de 2020. | Walt Disney Studios

ESPECIAL.- La versión live action de Mulán llegará a las salas de cine en marzo de 2020 y Liu Yifei será la encargada de dar vida a la joven que se une al ejército para evitar que su padre vaya a la guerra.

Su verdadero nombre es Liu Xi Mei Zi, pero es conocida como Crystal Liu o Liu Yifei y nació el 25 de agosto de 1987 en China.

Su padre se desempeñaba como Secretario de la Embajada de China en Francia y su madre era una artista que realizaba presentaciones de baile, sin embargo, tras el divorcio de la pareja, Liu Yifei se mudó a Estados Unidos en donde vivió varios años con su madre.

A los ocho años de edad, Liu Yifei comenzó su carrera de modelo y poco después volvió a su país de origen en donde obtuvo su primer papel en televisión en la serie Demi-Gods and Semi-Devils que le dio gran popularidad en el continente asiático.

A pesar de que en Asia es muy conocida, entrar a las filas de Disney fue todo un reto para Liu Yifei, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, fue seleccionada en un casting en el que participaron más de mil candidatas a las que se les pidió inglés fluido, capacidad actoral y habilidades para las artes marciales.

También cuenta con una carrera musical, ya que en 2005 consiguió un contrato con una disquera. Su álbum cuenta con un repertorio musical diverso que incluye rap y rock suave, lanzando ese mismo año un álbum en japonés en el que el single, The Gate of Late Night, fue elegido para ser el tema de una serie de animación de Tokyo TV.

Liu Yifei ya tenía experiencia en la práctica de artes marciales, debido a que tuvo que entrenar para algunas producciones como The Return of the Condor Heroes y El Reino Prohibido en el que actuó junto a Jackie Chan.

Recientemente Disney mostró un póster y avance en donde se aprecia cómo lucirá en el papel de Mulán.

alt