Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconocerá Academia Británica a Jordan Peele

El cineasta, famoso por sus películas 'Nosotros' y '¡Huye!', recibirá el galardón John Schlesinger a la Excelencia en la Dirección por parte de los organizadores de los BAFTA.

Jordan Peele es reconocido por sus películas "Nosotros" y "¡Huye!". | Reuters

ESPECIAL.- El cineasta Jordan Peele, cuyas películas Nosotros y ¡Huye! crearon un nuevo género de terror con conciencia social, será honrado durante los Premios Britannia en Los Ángeles, California, el mayor encuentro de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) fuera del Reino Unido.

El también comediante y actor, quien el año pasado ganó el Oscar por Mejor Guion por ¡Huye!, recibirá el galardón Britannia John Schlesinger a la Excelencia en la Dirección durante la ceremonia que se llevará a cabo el 25 de octubre.

"Jordan Peele se ha ganado el éxito sin precedente y una aclamación crítica a través del trabajo que supera los límites y arroja luz sobre historias de relevancia social importante", indicó la directora ejecutiva del BAFTA Los Ángeles, Chantal Rickards.

En ese sentido, destacó las historias imaginativas y el reparto inclusivo en el trabajo cinematográfico de Peele.

"Estilo audaz que evoca el espíritu de independencia, integridad y compromiso con la excelencia de John Schlesinger. Nos honra celebrar los talentos de Jordan en la ceremonia de este año", agregó.

Peele se unirá a la creadora de Crashing y Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, quien será nombrada Artista Británica del Año; así como a Jane Fonda, que recibirá el Premio Stanley Kubrick a la Excelencia en el Cine.

Así como a Jackie Chan, quien será honrado con el galardón Albert R. Broccoli por su Contribución Mundial a Entretenimiento, y Steve Coogan recibirá la distinción Charles Chaplin a la Excelencia en Comedia.

alt