Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regala Guillermo Del Toro beca de animación a joven mexicana

Se trata de la beca ANIMEXICO, que otorga el cineasta mexicano en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Gracias a la beca de Guillermo del Toro, la mexicana Deborah Balboa estudiará su maestría a la escuela Gobelins. | Reuters

ESPECIAL.- El director Guillermo del Toro anunció en su cuenta de Twitter que la mexicana Deborah Balboa fue la ganadora de su beca para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela Gobelins, en París, que es considerada la mejor escuela de animación del mundo.

Se trata de la beca ANIMEXICO, que otorga el cineasta mexicano en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El apoyo económico, informó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del festival, será utilizado por Balboa para cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar de septiembre de este año a junio de 2021.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah", dijo Ramírez y añadió: "No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo, y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”.

Aunque no se dio a conocer el monto que le será otorgado, la página electrónica de la escuela informa que la maestría tiene un costo de 13 mil 100 euros, al rededor de 280 mil pesos, para los estudiantes que no pertenecen a la unión europea sin incluir los costos de hospedaje y alimentación.

Vía Twitter, Guillermo del Toro felicitó a la ganadora, quien fue elegida después de que un jurado evaluara su excelencia técnica y artística, su motivación y sus circunstancias socioeconómicas.

vmjp