Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reyli Barba: De regreso y a paso firme

Tras librar una dura batalla contra el alcohol, el intérprete renace y está listo para conquistar la Sultana del Norte.

Reyli Barba se presentará el próximo 11 de octubre en el Auditorio Pabellón M. | Jorge López

MONTERREY.- No fueron "16,437 Días" los que Reyli Barba desapareció de la industria musical, pero sí los suficientes para tener la posibilidad de contar su historia en un libro.

El intérprete, quien enfrentó una dura batalla contra el alcohol y por lo tanto desapareció por cinco años, regresa a la Sultana del Norte para presentar su álbum La Metamorfosis.

"Fueron cinco años prácticamente, cinco años para rehabilitarme, para volver a la vida, para parar de tomar, y gracias a Dios a partir de 2015 volvimos a la vida. Empecé a concientizar lo que estaba pasando y empecé a hacer lo que había dejado a un lado: a mi carrera", mencionó en entrevista.

El cantante dio a conocer que escribió 288 páginas llenas de canciones, relatos, cuentos e historias, las cuales podrían ser llevadas a un libro.

"Mucha gente me lo dice (sobre el libro), pero todo a su tiempo, yo soy un escritor de canciones. Mi hijo, quien me acompaña, él sí es escritor, quizá algún día me ayude a hacerlo", reveló.

Pese a la difícil situación que vivió, Reyli asegura que la música es lo más importante para él en este momento.

"Por ahora, estoy bien claro que subir al escenario, volver, recorrer el país en los lugares adecuados, eso es otra cosa. Tocar en los mejores lugares eso es algo que me hace falta", dijo. "Hay mucho por hacer, mucho por decir. Hay 38 libretas guardadas que me encontré cuando regresé y empecé a ponerle orden a mi casa, a mi vida personal".

Eso sí, menciona estar con más ganas que nunca de trascender y mostrarle su música a todos sus seguidores.

"No llevo prisa, hoy que estoy vivo y con ganas de vivir no llevo prisa, sé que hay un camino maravilloso por delante", agregó. "Hoy '16,437 Días' es la canción con la que me identifico, la canción con la cual le digo a la gente: '¡Hola! Aquí estamos, enamórate de nuevo'".

Asimismo, tras el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Barba mostró su postura ante la situación que viven cientos de personas en el mundo.

"En el mundo cuando uno está enfermo de sus emociones siempre corre la posibilidad de incurrir en él (suicidio), pero esperemos en Dios que cada día haya más conciencia de por qué llegamos a la depresión", aseveró. "Es terrible, pero bueno, yo desde este lado te puedo decir que la única forma de no tener esos pensamientos, esos deseos, es estando sano, en armonía con uno mismo, aceptando el problema que te toca vivir".

De esta manera, la estrella asegura una gozar de una mejor vida y estar listo para darlo todo el próximo 10 de octubre en el Auditorio Pabellón M.

"Esta vida que llevo ahora es la cara B del mundo, no solo de mi vida diaria, veo el mundo de otra forma", dijo contundente.

alt