Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rinde Lila Downs regio homenaje a Celso Piña

La intérprete oaxaqueña recuerda al Rebelde del Acordeón durante su espectáculo ‘Al Chile’, que presenta en el Auditorio Citibanamex.

Fue a partir de las 21:20 horas cuando Downs arribó al escenario para ofrendar su música en tierras sonideras. | Cortesía Auditorio Citibanamex

MONTERREY.- Uno de los conciertos más importantes para Lila Downs y su público regio se llevó a cabo anoche: la cantante conectó aún más con su público a través del homenaje que le rindió a Celso Piña dentro de su espectáculo denominado "Al Chile".

La estrella oaxaqueña presentó un show lleno de colores y matices que reflejan la diversidad cultural que se puede encontrar en diversos rincones del país. Acompañada de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar y Banda La Misteriosa, hizo a su público en el Auditorio Citibanamex gozar al ritmo de cumbia.

Fue a partir de las 21:20 horas cuando Downs arribó al escenario para ofrendar su música en tierras sonideras. Al ritmo de "Las Marmotas" la cantante dio la bienvenida, en la que además sorprendió con la presencia de Daniel Piña, sobrino de "El Rebelde del Acordeón".

"Un saludo a toda Latinoamérica que amamos la cumbia, en especial para nuestro querido Celso Piña", dijo, antes de interpretar "La Campanera". La escena se complementó con los Bailarines de Danza Folklórica de la UANL.

"Hermosísimo público que siempre nos recibe con tanto cariño, traemos esta noche canciones de las tradiciones de nuestro país. Esta noche festejamos también la raíz africana, indígena y española con este tema llamado ‘La Iguana’”, dijo.

Siempre orgullosa de sus raíces, la cantante invitó a bailar a todos con el tema “Los Caminos de la Vida”, un icónico tema del vallenato que interpretaba Celso, así como también le dedicó a su memoria “Una Cruz de Madera”.

El intermedio corrió a cargo de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, quienes junto a Daniel Piña interpretaron “La Cumbia de la Paz”. Mientras que el Sonidero Nacional de Dueñez, conocidos como los pioneros de la música rebajada, tocaron “La Cumbia del Monte”.

Una vez de regreso en el escenario, invitó nuevamente a Piña para interpretar juntos “Cariñito” y “Zapata se Queda”. Otros temas que no pudieron faltar durante las casi dos horas de concierto fueron “Cucurrucucú Paloma”, “La Llorona”, “Son del Chile Frito”, “Mezcalito”, y para despedirse “Cumbia del Mole”, pasadas las 23:00 horas.