Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rinden homenaje a Lucho Gatica

El cantante de origen chileno fue recordado con una gran ovación en la gala del premio a la Excelencia que otorga la Academia Latina de la Grabación.

Lucho Gatica, quien murió ayer, fue recordado en la gala del Premio a la Excelencia. | AP

LAS VEGAS.- Con ovación de pie, Lucho Gatica, quien murió ayer, fue recordado en la gala del Premio a la Excelencia que otorga la Academia Latina de la Grabación, del Latin Grammy.

Compositores, cantantes y miembros del Consejo de la Academia se pusieron de pie y rindieron tributo con un emotivo aplauso al cantante, quien se distinguió por su sensibilidad para interpretar boleros.

"Afortunadamente la Academia reconoció hace varios años la grandeza de Lucho, quien, sin duda, fue un cantante que dejó un gran legado, que ahora a su muerte lo hará trascender como un grande de la música", dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

Antes del homenaje que convocaron Abaroa, Napoleón y Wilfrido Vargas, ya habían destacado la grandeza del cantante quien hizo de México su escenario para compartir su sensibilidad y pasión por el género que le dio fama mundial.

"Sin duda se fue uno de los grandes de la música romántica", coincidieron.

alt