Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rinden un emotivo homenaje a Chavela Vargas

Eugenia León, Aída Cuevas, Regina Orozco, Ofelia Medina y La Marisoul rindieron homenaje a ‘la chamana’ en el Festival Internacional de Santa Lucía.

"Chavela y sus Mujeres" se realizó con éxito en la Explanada de los Héroes. | Raúl Palacios

MONTERREY.- Todas ellas talentosas, multifacéticas y con gran don para la interpretación, así son las mujeres de Chavela Vargas que fueron elegidas para rendir homenaje al ícono de la música ranchera como parte de la clausura del Festival Internacional Santa Lucía, que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes.

Esta lista de imponentes figuras femeninas estuvo compuesta por Eugenia León, Aída Cuevas, Regina Orozco, Ofelia Medina, y La Marisoul, quienes unieron sus voces en un concierto dedicado a la costarricense más mexicana que todas. Fue al filo de las 20:30 horas, cuando dio inicio anoche la presentación, llena de picardía.

La magia de la actuación logró traer de vuelta a la vida a “La Dama del Poncho Rojo”, caracterizada por Ofelia Medina, quien se acercó al público regio para compartir su emoción por estar de vuelta en un escenario.

“Qué buenas, qué chulas las mexicanas. México me trajo aquí como un imán a mi pecho. De niña cuando pensaba en México me emocionaba. Salí de Costa Rica donde nací y subí a un avión con hélices y desde que llegué supe que aquí me iba a quedar, que en esta tierra me quedaría el resto de mi vida”, comentó Ofelia como Chavela.

La primera cantante en salir a saludar al público fue Regina Orozco, quien acompañada del Mariachi Gama Mil interpretó temas como “Cielo Rojo”, “Virgen de Medianoche” y “Paloma Negra”. Después llegó La Marisoul para juntas cantar “Piensa en Mí”. Fue el momento en el que Los Macorinos entraron a escena para deleitar junto con ella temas como “Cruz del Olvido” y “Las Ciudades”.

Chavela no se quiso quedar atrás y regresó al escenario para cantar “Que te vaya bonito”.

Aída cautivó con grandes clásicos como “Arrieros somos”, “Cucurrucucú paloma” y “El Pastor”, mientras que Eugenia dedicó “Mi Funeral”, “La Bruja” y “Vámonos”.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando tanto Vargas, como Marisoul, Regina, Eugenia y Aída entonaron en una sola voz “Volver, Volver” y “La Llorona”, mientras en esta última se proyectaba una caricatura de “La Chamana”.

También regalaron un popurrí de éxitos, en el que incluyeron temas como “No soy de Aquí”, “Se me Olvidó Otra Vez”, “Échame a mí la culpa”, “La Macorina” y “Si nos Dejan”. Antes de despedirse, todas ellas recibieron un reconocimiento por formar parte de esta edición 2019 del festival, así como también agradecieron la presencia del publico y con “Un Mundo Raro”, dijeron adiós a los regios en punto de las 22:30 horas.