Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Robin Lord Taylor: Más que un Pingüino

El actor, famoso por interpretar a Oswald Cobblepot en la serie 'Gotham', habla de su trayectoria; es el invitado especial de La Conve este fin de semana.

Robin Lord Taylor estará todo el fin de semana en La Conve, evento que se realiza desde ayer en Cintermex. | Roberto Alanís

MONTERREY.- De visita en la ciudad para participar en La Conve, evento que arrancó ayer, Robin Lord Taylor, famoso por interpretar a El Pingüino en la serie Gotham, habla de sus inicios, de su pasión por la actuación y la búsqueda, como cualquier actor, de nuevos proyectos y retos.

"Yo crecí en un pueblo muy pequeño, en el centro de América, Iowa. Muy, muy pequeño pueblo. Era muy al estilo del show 'Friday Night Lights'. Los deportes eran muy importantes.Yo simplemente no puedo jugar fútbol: soy muy chico y sin coordinación, así que encontré el teatro, el teatro era mi salida. Fue la manera en la que yo encontré aceptación, comunidad. Así que empecé con el teatro en la prepa y luego fui a la universidad y me gradué en teatro, fui a Northwestern en Chicago, que tiene una excelente escuela de teatro", destacó en entrevista sobre su educación.

Y, como todos, comenzó "picando piedra".

"Mi primer trabajo cuando me mudé a Nueva York fue un comercial para lotería. Empecé haciendo comerciales y así es como me uní al Gremio de Actores, el sindicato. Y de ahí, gradualmente, pequeñas partes en ‘La Ley y el Orden’, pequeñas partes en películas, y finalmente ‘Gotham’ fue mi gran oportunidad", dijo emocionado, al recordar los últimos 19 años de su trayectoria.

Pero, previo a su trabajo más reconocido hasta el momento, participó en una serie muy popular.

"Estuve en dos episodios de ‘The Walking Dead’. Hice un episodio y, luego, no me dijeron nada de lo que sucedería con mi personaje, pero sabía que no había muerto. Después fue cuando llegó 'Gotham', así que grabamos el primer episodio (piloto) de 'Gotham' y tuvimos unos meses de descanso, y luego me llamaron de 'The Walking Dead' y me dijeron: 'Queremos traerte de vuelta, solo para matarte'. Y yo dije: '¡Claro que sí! Y fui el primero en morir en la temporada cinco, algo de lo que estoy muy orgulloso", aseveró sonriente.

Abordó después el cómo llegó a él su tan famoso papel de Oswald Cobblepot, El Pingüino.

"Este personaje, el proceso de casting para 'Gotham' fue brillante, porque ninguno de nosotros sabíamos para qué era para lo que estábamos audicionando. No nos dijeron de qué se trataba, no nos dieron el guion", señaló. "Ellos no querían que nadie tratara de recrear lo que otros habían hecho, ellos querían que la gente llegara con un acercamiento fresco a estos personajes y, sabes, realmente se sintió como destino: después de que obtuve el trabajo, la gente a cargo me dijo que sabían desde la primera grabación, la primera audición, que yo era el indicado y que podía aportarle cualquier cosa que yo decidiera al personaje, fue un proceso de casting muy natural".

Y vaya que rindió frutos, pues fue consentido no solo por los fans, sino también por la crítica.

"Yo me pongo muy sensible, porque eso cambió mi vida, y realmente cambió lo que yo soy como persona y me dio tanta confianza. También estoy tan orgulloso de lo que logramos todos con ese show", reveló emocionado.

Después llegó para él un rol pequeño, pero muy significativo en John Wick 3: Parabellum, saga con Keanu Reeves.

"Llamaron y me dijeron: 'Bien, es una escena muy corta, un rol muy pequeño’, y yo estaba como: 'Yo les llevo el café, no me importa, podría solamente estar fuera de cámara y sostener una lámpara', porque soy un gran fan de esa franquicia y esa historia, y todos los que están en ese proyecto", dijo entre risas, además de revelar si convivió con el protagonista. "No conocí a Keanu, desgraciadamente, pero fui a la premiere, y hay una foto en la que estamos todos juntos, pero a mí me da mucha, mucha pena en esas circunstancias, y no quise... y él estaba muy ocupado. Pero, de nuevo, mi personaje no muere, así que no sé si volveré".

El actor, introvertido confeso, habló de qué es lo más peculiar que ha visto en las convenciones a las que asiste, motivo que lo trae a la Sultana del Norte en esta ocasión.

"(Es) la gente que viene a verme a convenciones y que me pregunta que les autografíe su piel para que vayan hacerse un tatuaje. Porque he de decirlo: es muy difícil escribir en la piel... sale todo mal, y luego en un tatuaje se ve horrible. Yo le diría a cualquiera que quiera hacerlo que, si quieren hacerlo, busquen mi firma en línea, cópienla, y que se las hagan. No me hagan firmarla porque luego se ve como mie..., lo siento", dijo con honestidad sobre su caligrafía, reiterando el cariño por sus seguidores, a quienes atiende siempre amablemente y con una sonrisa.

Robin Lord Taylor, quien participará además en la segunda parte de la aclamada serie You, de Netflix, estará todo el fin de semana en La Conve, evento que se realiza desde ayer en Cintermex.