Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se despide de su personaje Muñequita Elizabeth

La animadora infantil Elizabeth Zúñiga 'guarda' a la muñequita en medio de una celebración cargada de recuerdos.

Muñequita Elizabeth se despidió con un espectáculo con muchos e invitados. | Uriel Reyna

MONTERREY.- Canciones, recuerdos, nostalgia, familias unidas y un adiós casi increíble fueron los ingredientes para que el 40 aniversario de Las Muñequitas Elizabeth, en el Auditorio Pabellón M, se realizara con éxito.

Una sola función albergó a las familias regias que acudieron en generaciones completas a disfrutar y recordar de los mejores temas y mascotas de la Muñequita Elizabeth, quien contó su historia de vida y cómo este domingo logró celebrar cuatro décadas manteniéndose en el gusto del público.

Al filo de las 12:30 horas el escenario del recinto se abrió y dejó en descubierto la fachada de la famosa Casita de las Muñequitas. Inmediatamente después apareció una niña que personificó a la animadora infantil, contando así sus primeros sueños y la alegría que recibió en una navidad de 1965 cuando llegó a su casa un teatro guiñol, desde entonces sabría que lo suyo era educar entreteniendo a los niños.

Los años avanzaron en escena hasta que llegó 1990, año en que Multimedios Televisión presentó en su pantalla el programa “La Casita de las Muñequitas”. En un costado del escenario apareció Ana Celia y del otro Marina, comenzando así con el tema “Qué Lindo Lugar es Este”.

Los invitados comenzaron a llegar, fue entonces que aparecieron tres de las primeras muñequitas que el público sigue recordando con gran afecto: Mónica, Maricela y Karla.

Estando ya las cinco muñequitas comenzó el recorrido musical por estos 40 años de trayectoria, no sin antes invitar al pilar de ellas, Muñequita Elizabeth, quien salió de la casita de las muñequita cantando el tema “Hola Amiguitos ¿Cómo Están?", los ahí presentes se emocionaron e inmediatamente respondieron cantando el tema.

Tras la canción se reveló la temática del espectáculo, pues todos los que habían pertenecido al programa habían recibido una invitación especial para acudir a una fiesta, todos excepto una persona, Muñequita Elizabeth, quien trataría de colarse en todos los grupos coreografícos para poder ir a la fiesta, que al final resultó ser su fiesta y ella había mandado las invitaciones y confirmaba la asistencia de sus mascotas haciéndoles creer que ella no podría asistir.

Los invitados

Por alrededor de 15 minutos el escenario se cedió a unos invitados especiales, Palíndromo, que recordaron canciones de los años 90. Posteriormente interactuaron con Ana Celia, quien durante el espectáculo apareció en sus distintos personajes: “Ana Chola”, “Anastacia” y “Princesita Ana Celia”.

Todo el show...

Por primera vez el público pudo disfrutar de todos los grupos que Muñequitas Elizabeth ha tenido desde su creación. Uno de los primero en aparecer fueron “Las Mascotas Circo”, quienes comandados por Maribel, hicieron recordar a las mamás y las abuelas aquellos momentos divertidos que “El Abuelo”, “La Tortuga” y el famosos “Sapo Colombiano” brindaban en la década de los 90. Cabe señalar que la cumbia colombiana se hizo presente con un grupo en vivo que ayudo animar más a los presentes.

“Tiempo Mágico”, “Fiesta Sport”, “Mascotas Country”, con los vaqueritos originales y los presentes, y “La Banda de las Muñequitas”, fueron algunos de los grupos que aparecieron previo al intermedio. Posteriormente llegaron “Muñequitas Milenio”, “Arcoíris”, “Dulces”, así como las chicas de “X Y Z”, “Los Manitos”, “Las Muñequitas Chonguitos” y “Las Haditas”, cada grupo acompañado por sus respectivas mascotas.

Las sorpresas

La primera sorpresa para Muñequita Elizabeth llegó junto a uno de sus icónicos personajes, El Pato Patito, pues tras cantar su canción, la sorprendieron con un videomensaje de su hija Samy, quien se encuentra estudiando en Suecia.

“Me siento muy orgullosa de ti y de ver como las personas te quieren, disfruta tu 40 aniversario rodeado de tus mascotas y de toda esa gente a quien le has dado tanto de ti, siento mucho orgullo de ser tu hija, te dejo un regalo con uno de mis mejores amigos de la infancia”, señaló Samy, quien con esto dio pie a que apareciera el borreguito con una decena de globos.

La segunda sorpresa serían los pasteles para la celebración y junto a ellos aparecieron miembros de la Asociación “Animo”, liderados por Yoyita, quien entregó a Elizabeth la medalla “Ricardo González, Cepillin”.

La despedida

Siguió el turno de “Muñecas Preciosas”, tema sello del programa infantil y que interpretó en el escenario junto a quienes fueron las primeras muñequitas, sus hermanas Dora y Nora.

Apareció el doble de Pipo y cantó el tema “Sonríe” y tras ellos llegó el momento de los agradecimientos.

“Quiero agradecer a mi esposo. Me aguantó todo este tiempo y esta difícil aguantar a Muñequita Elizabeth. También a mis hijos que siempre me ayudaron a cumplir con mis compromisos laborales y también de madre”, mencionó la animadora infantil. Señaló al público, llevó su mano al corazón e hizo una caravana. Después se escuchó una voz que pidió aplausos para la animadora y señaló que era el adiós de Muñequita Elizabeth, quien en medio de aplausos y gritos de “no”, se metió a la casita, dejando a su hermana Ana Celia en medio de todos los grupos, en señal que le pasó la batuta.