Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se mantiene activa y creativa La Barranca

Con casi 25 años de trayectoria, la banda de rock sigue más fuerte que nunca con su nuevo sencillo, 'Astronomía'; llegarán a la Sultana del Norte.

La Barranca presenta su más reciente sencillo "Astronomía". | Facebook @LaBarrancaMX

MONTERREY.- La Barranca estrena su más reciente sencillo "Astronomía", con el que esperan cerrar el ciclo de su onceavo disco, Lo Eterno, y llegar a varios lugares de la República Mexicana, entre ellos, la Sultana del Norte.

"Pues bueno, es parte de un trabajo que empezamos el año pasado. Estamos cerrando un ciclo con esta nueva canción para la cual estamos estrenando también un video y que, bueno, lo estamos tomando como punto de lanza para hacer nuestra gira por varias ciudades que nos interesa mucho visitar, entre ellas precisamente Monterrey", señaló José Manuel Aguilera, integrante del grupo. "Esta canción (‘Astronomía’)es una pieza que yo había escrito hace un rato antes. Siempre nos gustó y decidimos incluirla y presentar con ella el disco".

El también guitarrista comentó que, a pesar de sus casi 25 años de trayectoria, aún hay mucha gente nueva que poco a poco va conociendo el proyecto.

"Es muy importante para nosotros seguir estando activos creativamente como con este disco, proponiendo música, y esto genera las posibilidades de que nos descubra público nuevo y afortunadamente creo que con este disco en particular hemos llegado a otra gente nueva, quiero verlo así", mencionó.

Respecto a su tema “Astronomía”, aseguró que es algo que nos interesa a todos, pero en esta ocasión, utilizaron este nombre como pretexto para relacionar sus canciones con la gente que los escucha.

“Para mí, era como un juego de palabras hacer esta canción que aparentemente habla de la astronomía, pero en realidad toma palabras que tienen que ver con esta ciencia, un poco para hablar de la relación entre las canciones y, la gente que escucha las canciones y como se cambia ese vínculo emocional entre estas canciones y quien las escucha", respondió entre risas. "Me inspire en pensar que las canciones (...) están vivas mientras suenan. Una canción está viva durante tres minutos y si nadie más la vuelve a oír ya está apagada”.

José Manuel reafirmó que su intención como banda siempre ha sido mantenerse activos creando nuevo arte.

“Bueno siempre la intención de La Barranca fue esa y poder ser un grupo que esté activo creativamente con el paso de los años, hay muchos años que están atrás de nosotros, pero siempre la idea de la banda es seguir haciendo cosas y no quedarnos en la pura repetición de los que hicimos hace 20 años o 30 años. Buscamos todo el tiempo hacer cosas nuevas y el disco es una reafirmación de este compromiso de parte de la banda, estar activo de manera creativa”, destacó.

Además, aseguró que el próximo año estará lleno de sorpresas, pues estarán cumpliendo sus 25 años de trayectoria y, aunque no reveló más detalles, aseguró que será algo que celebrarán ya sea con una gira o disco nuevo.

“El año que entra queremos hacer algo especial porque no cualquiera llega a esa cifra y, sobre todo, repito, haciendo cosas, porque hay grupos que podrán tener 20 o 25 años, pero ya dejaron de hacer cosas creativas hace mucho. Habrá que celebrarlo, con una gira, habrá que hacer una propuesta, a lo mejor otro disco nuevo, no sé, ya lo daremos a conocer en su momento”, indicó.

La Barranca se presentará en Monterrey el próximo 3 de mayo en Café Iguana, prometiendo que está visita no será la excepción para sorprender a los regios.

vmjp