Sigue Manu Negrete los pasos de Alejandro Sanz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sigue Manu Negrete los pasos de Alejandro Sanz

El ex participante de 'La Voz México' lanza 'Por Si Vuelves', un tema con influencias flamencas.

Luego de participar en "La Voz... México" en 2016 y haber formado parte del equipo de Alejandro Sanz, con quien incluso salió de gira, el joven cantautor compartió la experiencia que le dejó haber unido sus voces en el escenario. | Instagram @Manu_Negrete

MONTERREY.- Ser hijo de una figura pública hizo que Manu Negrete luchara por encontrar su propio camino en la música, a pesar de la presión de la sociedad que esperaban siguiera los pasos de su papá en el futbol y ahora en la política, pues además llevan el mismo nombre.

Luego de participar en La Voz México en 2016 y haber formado parte del equipo de Alejandro Sanz, con quien incluso salió de gira, el joven cantautor compartió la experiencia que le dejó haber unido sus voces en el escenario.

"Él una vez me dijo: 'Yo no me caracterizo por tener la voz más espectacular, ni por el timbre más alto. A mí lo que me caracteriza que cuando canto, canto en serio y con el corazón. Cuando canten, créansela, dejen el alma en cada nota'", compartió Negrete en entrevista vía Zoom.

"Eso me quedó como campana en mi cabeza. Porque cuando uno escucha cantantes u otros que tienen más virtudes, que tu fisiología y que tu manera de cantar, con técnica que apantalla, te da un poquito para abajo. Nos enseñó que se puede cantar muy bien, se puede ser un buen cantante, un gran artista a tu manera, con tu voz y con tu estilo. No son competencias, cada quien tiene su lugar en el mercado", agregó.

Recientemente estrenó su tema "Por si Vuelves", el cual tiene sonidos latinos y tintes de flamenco y formará parte de su segundo disco que saldrá a finales de este año

"Esta canción salió de un sentimiento cuando estás enamorado perdidamente de alguien y de repente se va de tu vida en un instante, y te quedas en shock y sigues tu vida como si no pasara nada", dijo.

"Experimenté con géneros que no son mi fuerte, busqué de gente que supiera de ese género y me ayudara a plasmar ese sentimiento en la canción. Tiene tintes de flamenco, pero sería una grosería decir que es completamente flamenco. Así ya no estoy insultando ni metiéndome con el género de una manera ignorante", concluyó.