Su actitud es impresionante, los doctores lo adoran: Actualizan estado de salud de Toño Mauri Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Su actitud es impresionante, los doctores lo adoran: Actualizan estado de salud de Toño Mauri

La actriz Graciela Mauri recordó los momentos de angustia que tuvieron que pasar durante la lucha de su hermano contra el Covid-19.

Graciela Mauri confirma que su hermano ya se está recuperando. | Agencia México

ESPECIAL.- Graciela Mauri contó a detalle cómo va la recuperación de su hermano, Toño Mauri, quien a principios de diciembre recibió un doble trasplante de pulmón debido a las complicaciones de salud que presentó tras dar positivo a Covid-19.

En entrevista para Ventaneando, la estrella explicó que el actor enfrentó serios problemas de salud desde que se contagió del nuevo coronavirus; explicó que los pulmones de su hermano no estaban inflamados sino seriamente dañados.

"Toño es un hombre que siempre ha sido muy sano, no es un hombre que fume, no tomaba más que en una fiesta o cosas así. No se alimentaba mal, hace ejercicio. No tiene todos esos factores de riesgo que dicen, ni diabetes ni hipertensión, nada", aseguró.

Indicó que Toño Mauri se encontraba estable tras contagiarse del virus, pero que en cuestión de días tuvo mayores complicaciones.

"De un día para otro se complicó la enfermedad y, de ahí, vino todo lo que ha pasado durante todos estos meses hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados, la única opción para él era el trasplante. Para nosotros es una bendición que lo pudiera tener, sé lo afortunados que somos", dijo.

La actriz reiteró que Toño Mauri está respondiendo muy bien al trasplante de pulmón y ya comienza a retomar sus actividades.

"Estamos convencidos que el poder donar cambia la vida de muchas personas (...) Va en franca mejoría, va para delante, a parte su actitud es impresionante, todos los doctores lo adoran porque siempre está con una sonrisa hasta para hacer sus ejercicios, su rehabilitación", mencionó.

Reveló que su familia ya puede tener mayor contacto con el actor a través de mensajes de texto y compartió su deseo de poder reencontrarse con Toño Mauri muy pronto.

"Mientras Toño se siga recuperando como lo está haciendo día con día. Está fortaleciéndose, caminando, haciendo pesas, hablando, todo eso lo ayuda a salir y estar mucho más seguro en su casa", finalizó.

alt