Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abrirá 'Sueño en Otro Idioma' encuentro de cine en París

La cinta inaugurará las actividades de la sexta edición del festival Viva México.

"Sueño en Otro Idioma" abrirá encuentro de cine en París. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Contreras no ocultó su emoción cuando comentó a ¡hey! que está agradecido por el éxito que significó en su carrera fílmica Sueño en Otro Idioma, película que inaugurará las actividades de la sexta edición del festival Viva México, encuentros cinematográficos, en París, Francia, y que clausurará Ana y Bruno, de Carlos Carrera.

“Como director algo de lo más satisfactorio es cuando tienes oportunidad de comunicarte con un público que no imaginas, como el francés, que se enganchará con la selección de películas que participan en el programa, de todo tipo: comercial, de autor y de animación; así lo pienso, no solo por Sueño… sino por el panorama que tendrá contacto con el público galo”, expresó Contreras.

Ernesto también compartió su emoción porque el siguiente paso del largometraje es su estreno en los Países Bajos.

“Me parece interesante que las problemáticas (de la cinta), no son exclusivas en México: la desaparición de las lenguas, la represión, discriminación y la aceptación de esa diferencia. Al final es una reflexión de la identidad y eso conecta con los seres humanos”, comentó.

jeem