Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vencedor: Una cinta con mensaje

Habla Stephen Kendrick, guionista y productor de la película cristiana, sobre su relevancia en los tiempos que se viven actualmente.

Kendrick y sus hermanos son los artífices de cintas como "Cuarto de Guerra" y "A Prueba de Fuego". | Ileana González

MONTERREY.- ¿Qué define quién eres?, ésa es la pregunta de la cinta Vencedor, que llega este fin de semana a la cartelera regia.

De los creadores de Cuarto de Guerra y A Prueba de Fuego, esta producción cristiana es un relato familia, así lo define en entrevista para Telediario Stephen Kendrick, su guionista y productor.

"La película 'Vencedor' viene de mi vida. Mi hermano Alex (quien actúa en la cinta y la dirige) es el entrenador de seis de sus hijos en carreras, y todos ellos ganaron carreras, y él tenía esta emocionante idea en su cabeza de que podía convertirse en una película. Al mismo tiempo, mi esposa y yo habíamos adoptado a una bebé de China y vimos cómo su vida cambiaba completamente, y tomamos algunas de las cosas que nosotros estábamos aprendiendo y la historia inspiradora que mi hermano estaba viviendo y las unimos en la película 'Vencedor'", dijo.

Y, el corazón de esta película es el dejar un mensaje, uno relevante para la sociedad actual.

"Yo diría que cada generación lidia con quiénes son. Todos nacemos no sabiendo por qué estamos en este mundo o nuestro valor en este mundo, así que tratamos de poner en 'Vencedor' personajes de cada edad. Y seguimos (en la historia) a los niños, y seguimos a los adolescentes. Una chica adolescente que no conoce su lugar en este mundo, ha perdido a sus padres. Sigues a un entrenador que ha perdido a su equipo, y ahora no sabe su lugar o su valor en este mundo, porque muchos hombres definen en su trabajo quiénes son. Y luego sigues a un hombre que ha perdido su salud, y está a punto de morir en una cama de hospital. Y todos ellos están trabajando juntos y se ayudan los unos a los otros en la cinta, así que creo que cada generación puede ser bendecida por este mensaje, y creo que por tanta división, tanta depresión, tanta adicción, que sucede ahora en este mundo, (esta cinta) está en su momento", asegura.

Kendrick invita a los regios a ver esta cinta y recomendarla, para él su mensaje es valioso.

"La audiencia se siente querida cuando ve la película, regresan y la ven de nuevo, pero quieren llevar a su familia o sus amigos para verla con ellos", destacó.

Vencedor (Overcomer, en inglés) cuenta con las actuaciones de Alex Kendrick, Priscilla Shirer, Shari Rigby, Aryn Wright-Thompson y Cameron Arnett.

Narra cómo la vida cambia de la noche a la mañana para el entrenador John Harrison cuando sus sueños de llevar a su equipo de basquetbol al campeonato estatal son derribados por una noticia inesperada. El cierre de la planta de manufactura más grande de la ciudad significa que cientos de familias se ven obligadas a trasladarse, y John, su familia, y su equipo se enfrentaran a un futuro incierto.

vmjp