Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Video incriminaría a R. Kelly en caso de abuso

Un hombre encontró una vieja colección de cintas de video en las que aparecía un sujeto, aparentemente el cantante, mientras abusaba sexualmente de menores de edad.

R. Kelly enfrenta 10 cargos de abuso sexual agravado. | AP

NUEVA YORK.- Un hombre que dijo estar limpiando una vieja colección de cintas de video encontró lo que pensó era la grabación de un concierto de R. Kelly, pero en su lugar aparecía un sujeto, aparentemente el cantante, mientras abusaba sexualmente de niñas.

Posteriormente, el hombre entregó el video a las autoridades, según la abogada Gloria Allred.

La abogada indicó que el clip parece mostrar un incidente distinto a los 10 cargos de abuso sexual agravado que Kelly enfrenta en Chicago, aunque también reconoció que no puede estar 100 por ciento segura que el intérprete sea el hombre que aparece en el video.

Steve Greenberg, abogado de Kelly, subrayó la falta de certeza.

"La duda aquí es evidente, al reportar que el hombre en la cinta más o menos, como que se parece a R. Kelly", dijo. "Eso no lo convierte en esa persona. No es él".

Dennis, empleado de un asilo de ancianos, dijo que hace poco estaba limpiando una caja con viejas cintas de VHS en su casa de Pensilvania cuando encontró el video, etiquetado con el nombre de Kelly. Indicó que nunca ha conocido al cantante y no sabe cómo llegó esa cinta a su poder.

"Para mi asombro y sorpresa, R. Kelly parecía salir en el video, pero no en un concierto", comentó. "En su lugar estaba abusando sexualmente de niñas afro-estadounidenses menores de edad. Quedé asqueado y horrorizado cuando vi eso".

Allred dijo que asumió que las niñas en el video eran menores de edad porque aparentemente no se habían desarrollado sexualmente.

Los cargos que Kelly enfrenta en Chicago son en conexión a tres niñas y una mujer. Los fiscales han señalado que cuentan con grabaciones en las que aparece el cantante abusando sexualmente de una de las niñas.

alt