Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Viene Álex Fernández a grabar especial

El comediante presentará el 19 de diciembre en el Auditorio Pabellón M su show de stand up 'Ojalá se Llene'; va por la revancha a reality de Eugenio Derbez.

Álex Fernández se presentará el jueves 19 de diciembre en el Auditorio Pabellón M, a las 21:00 horas, con su espectáculo "Ojalá se Llene". | Alberto Santos

MONTERREY.- Álex Fernández viene pronto a la ciudad a cerrar un ciclo: terminará aquí su gira de stand up, la cual ya está "amarrada" para alguna plataforma de streaming.

"Justo despido ese show, y ya luego no lo vuelvo a hacer jamás, porque lo grabamos y lo podrán ver... este, todavía no les puedo decir dónde, por contrato, porque me demandan estas voraces corporaciones, pero les puedo decir que lo van a poder ver", señaló en entrevista. "Hace dos años salió en Netflix un especial que grabamos en KidZania y ese fue el primero que grabé. De ahí preparé un nuevo show que llevo dos años con él ya recorriendo el país. Hemos ido como a 40 ciudades, se llama 'Ojalá se Llene', y pues es un chiste de los nervios que nos dan, cualquier fecha. Siempre pensamos que nadie va a venir y eso a todos nos pasa".

Y, ¿de qué trata este espectáculo que trae a la Sultana del Norte?

"No les quiero 'spoilear' ni arruinar ninguna sorpresa, pero es un show como muy personal, donde me van a ver hablando de cosas que me pasaron los últimos dos años que cambiaron mi vida como de muchas maneras. Es un show de comedia donde te ríes y a veces hasta lloras también, y hay un poco de todo, pero es muy anecdótico", aseguró.

Su trabajo en TV

Se quedó a punto de ganar la primera temporada del reality de competencia de Eugenio Derbez para Amazon Prime (LOL: Last One Laughing), en el que comediantes deben de hacer reír, pero sin reírse, para poder ganar un premio en efectivo.

"La 'cruzazuleé', definitivamente. La primera temporada qué te digo, la verdad es que es un experimento que, pues, cada quién, hasta que no lo vives no lo entiendes bien.

Todo estaba en la reglas, escrito de alguna manera. A nosotros todos se nos dijo y lo teníamos firmado y todo, pero pues bueno, así fue", djio sobre su participación. "La verdad, aunque no gané, sí te puedo decir que me fue súper bien en el programa, y mucha gente a partir de ahí también me empezó a seguir".

El reality lo ganó Álex Montiel, el Escorpión Dorado, pero Fernández regresa para la segunda temporada, que se estrena el 13 de diciembre.

"De entrada es bien complicado porque no estamos entrenados a no reírnos, deja tú no reírte tú, también cuando estás haciendo reír a alguien siempre hay una sonrisita o algo, entonces va en contra de tus instintos. Dos, es bien demandante emocionalmente porque estás en un lugar en donde todo lo que dices no da risa, todo lo que dices no es chistoso, entonces eso te va como que medio volviendo loco, y entonces te sientes como en la guerra... una cosa muy extraña. Y además súmale que, sobre todo en esta temporada que van a ver, yo digo que es el peor salón de clases en el que pudiste haber entrado. Imagínate el peor salón de clase, lleno de bullying y de gente horrible. El campeonato de bullies a nivel nacional ahí lo van a ver", dijo. "No creo que sea un programa para que te vayas a reír, siento que es un programa como interesante, donde sí pasan cosas chistosas, pero todo es muy raro. El formato es japonés, este mismo programa, y de hecho si ven los programas japoneses, que se llama (Hitoshi Matsumoto Presents) 'Documental', son todavía más físicos y más extraños. Tienes que tomar en cuenta que estás ahí con varios comediantes, que si a un comediante yo le digo mi rutina no se va a reír, si yo le digo lo que hago en el escenario no se va a reír. Entonces tienes que buscar maneras de sorprender, y normalmente nos vamos a las cosas más primitivas y más extrañas posibles".

Por trabajo no para, y no deja de crear.

"Estoy escribiendo el siguiente show, que podrán ver el año que entra, y estoy trabajando para que ya lo podamos ver después de esto. Además de que tengo un podcast que nos está yendo muy bien", destacó.

Álex Fernández se presentará el jueves 19 de diciembre en el Auditorio Pabellón M, a las 21:00 horas, con su espectáculo Ojalá se Llene.