Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yo quiero cantar lo que me gusta y es la ranchera: Álex Fernández

El hijo de 'El Potrillo' y nieto de 'El Charro de Huentitán' promociona en Monterrey el disco 'Sigue la Dinastía'.

Aseguró en entrevista que ya tienen listo el apodo con el cual será conocido en el ambiente artístico, un nombre especial para él, que aún no puede revelar. | Alberto Santos

MONTERREY. - Para Álex Fernández la música ranchera corre por sus venas.

El novel cantante forma parte de la tercera generación de la dinastía Fernández y, tras el arropo de su abuelo, “El Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, y la aprobación de su padre, “El Potrillo”, Alejandro Fernández, Álex presenta su primer material discográfico titulado Sigue la Dinastía.

“Mucha gente me decía que era muy mala idea que (el disco) se lanzara en este género. Que ya estaba muerto, que solo lo ponían al final de las fiestas para despedir a las personas y que no era la tendencia. Yo les dejé en claro que no me importa lo que digan las tendencias, pues es algo que siempre va cambiando. Yo quiero cantar lo que me gusta y es la ranchera”, comentó.

Tan convencido está de poder haber consolidado su sueño de integrarse al género ranchero que su abuelo, quien produjo su disco, le obsequió un regalo digno de colección: un traje charro con historia, ya que lo usó él, después pasó al "Potrillo" y ahora forma parte de la colección de Álex.

“Mi papá lo dejó en el rancho y mi abuelo lo guardó. Él me lo obsequió y es muy importante para mí. Ya lo usé en un evento privado. Es un traje muy pesado que debo de tener mucho cuidado al momento de usarlo”, dijo.

Aseguró en entrevista que ya tienen listo el apodo con el cual será conocido en el ambiente artístico, un nombre especial para él, que aún no puede revelar.

“Ahorita estamos buscando el apodo, lo que vendría siendo como ‘El Potrillo’, pero para mí. Ya lo tenemos, pero aún no lo podemos decir por cuestión de derechos y todo eso, solo que cuando este registrado todo se lo compartiremos”, destacó.

Generación completa

En su debut, Álex cuenta con gran apoyo y motivación por parte de su familia, tanto, que ya alista una canción junto a su abuelo y padre.

“Es un proyecto que ya se dijo, aún está muy verde. No tenemos el tema aún, pero yo estoy muy agradecido por poder cantar junto a ellos, que son para mí mis dos grandes maestros”, apuntó.

Los tiempos aún no están definidos, pues según palabras del propio Álex, su padre aún esta detallando algunas cosas administrativas para poder realizar el tema y posteriormente concretar algunas fechas junto a él.

“Sí existen algo de pláticas para las presentaciones, pero por el momento ya estamos preparando lo que será mi show. Creo que comenzar solo me ha ayudado a ser más independiente en esta carrera que es muy demandante”, dijo.